El presidente de la AMIA Guillermo Borger “repudió” esta semana los nuevos hechos antisemitas ocurridos en el cementerio de Liniers.
En relación a las pintadas antisemitas que se encontraron en el cementerio judío de Liniers, Borger declaró que “supongo que no es casualidad que las pintadas justo coincidan con la conmemoración del Holocausto y con el acto central. No es casualidad que aparezca este tipo de manifestaciones antisemitas, nada menos que en el cementerio de Liniers, un lugar en donde descansan nuestros judíos. Por eso, desde la AMIA, mostramos nuestro enérgico repudio a las pintadas antisemitas”, aseguró Borger.
Consultado sobre el discurso que el presidente iraní pronunciara en Durban II, el presidente de la AMIA se expresó “avergonzado”. “Dentro de todo, el aspecto positivo de lo que pasó fue que la comunidad europea se levantó del recinto. Esto indica que no estamos solos. Es vergonzoso que un evento que supuestamente se realiza a favor de la democracia y de la no discriminación se convierta en algo contrario de lo que fue planificado”, manifestó.