Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

La comunidad judía argentina demostró su apoyo con un acto multitudinario

Unas 4.500 personas se reunieron días atrás en el edificio de la AMIA en Buenos Aires y sus alrededores para participar de un acto en apoyo al Estado de Israel en estos duros tiempos de guerra.

Quienes no pudieron entrar al auditorio, que estaba colmado, siguieron el evento por medio de pantallas gigantes ubicadas en distintas partes del edificio.

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA) Carlos Frauman; el presidente de la Delegacion de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis; y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, estaban allí para responder a las preguntas de la gran cantidad de medios periodísticos que se dieron cita en el lugar. Personas o instituciones que no se pudieron hacerse presentes enviaron sus adhesiones.


Carlos Frauman (OSA), Daniel Gazit, Guillermo Borger (AMIA) y Aldo Donzis (DAIA)

En un comunicado leído al comienzo, todas las entidades judías de la Argentina, expresaron su solidaridad con el pueblo y el Estado de Israel, sometido al terrorismo de la Organización Hamás, que ha lanzado en los últimos 8 años casi 10.000 misiles y morteros a la población civil de Israel.
“El pueblo judío aboga por la existencia de dos Estados, uno palestino y otro israelí; y con paz en el marco del derecho Internacional. Mientras que Hamás declara que los postulados de paz están en contra de sus principiosy lo único que quiere es la destrucción de Israel. El pueblo judío lamenta las victimas de ambos lados, mientras que del lado palestino se regocijan y festejan por las victimas judías. El pueblo judío esta a favor del pueblo palestino, los únicos enemigos, son los palestinos que asesinan en vez de construir su propio estado”, rezaba el comunicado.


Silvia G.Golan, Daniel Gazit y Sra.

El presidente de la OSA, Carlos Frauman, explicó que "Israel es un país democrático con legisladores árabes”. “Me pregunto, ¿qué país árabe tiene un legislador judío? 1.500.000 árabes viven sometidos a sus líderes . El Estado de Israel no desea la guerra pero es responsable por la seguridad de sus habitantes”, manifestó.

El embajador Daniel Gazit expresó su emoción por esta masiva adhesión al pueblo de Israel, y repudió las acusaciones falsas que circulan estos días. "Esta fue una guerra que nos fue impuesta cuando Hamás dejó la tregua y continuó tirando una lluvia de misiles en territorio israelí. Hemos hecho muchos pedidos a la comunidad internacional, pero nada ocurrió. El rol del Ejército de Israel es defender a sus ciudadanos. No tenemos nada contra la población civil palestina, estamos luchando contra los terroristas. Estos terroristas en vez de construir un estado palestino floreciente, viven para la guerra. Nosotros acusamos a todos aquellos que apoyan a estos terroristas, a aquellos que no entiendenque es una guerra mundial”, pregonó.


Daniel Gazit, Embajador de Israel en Argentina

El público fue el encargado del color: decenas de banderas de Israel y cánticos en apoyo del estado crearon una atmósfera efusiva y necesaria en estos difíciles momentos para el país. Para el judaísmo.