Luego de cuatro años en la Argentina, Eldad regresará a la sede de la cancillería israelí, en Jerusalén, y calificó este tiempo de su trabajo como "de lo más interesante y más agradable en toda mi carrera diplomática". "Estos años -agregó el diplomático- fueron de ardua labor en la profundización de los vínculos entre Argentina e Israel", y destacó la visita de Cristina Fernández de Kirchner, en ese momento como senadora nacional y primera dama que inauguró un bosque en memoria de los desaparecidos en la Argentina, próximo a la ciudad de Tel-Aviv, y la inclusión de Israel como primer país extrabloque del Mercosur.
Eldad: "Gran momento de relaciones con Argentina".
En relación a la situación que atraviesa la relación entre ambos países, Eldad consideró "que se encuentra en uno de sus mejores momentos y me llevo de aquí un sentimiento de gratitud muy especial hacia el pueblo argentino por el cariño que nos ha brindado. Me llevo los mejores recuerdos de este maravilloso país", concluyó.
Al igual que Gazit, Eldad ya se había desempeñado como Agregado de Cultura de su país en la Argentina al momento de perpetrarse el atentado a su embajada, el 17 de marzo de 1992. Gazit, quien arribará a la Argentina en los primeros días de noviembre, es un conocedor de la región latinoamericana.
Previamente se desempeñó como embajador en Bolivia (1991-1994) y Brasil (2000-2004), y fue director para las comunidades judías, cristianas y musulmanas en América latina y el caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores de su país.