Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Para ejemplo vale un botón

Si quieren entender cómo se ve el fracaso del esclarecimiento israelí, deben observar la foto del Profesor Shabtai Rosen, miembro de la Comisión de Investigación de los hechos de la flotilla, que se publicó en las primeras páginas de los diarios en el país. 
 

En este caso una sola fotografía vale mil palabras e incluso más. En ella puede verse al anciano vestido con un pijama de verano, medias blancas y pantuflas oscuras. El profesor Rosen, aparece sentado hundido en su sillón de color anaranjado; a su lado su asistente filipino, un joven simpático y risueño. En sus manos el Profesor sostiene una carpeta en la que está escrito "Flotilla de Gaza".

El fracaso informativo está impreso en la foto con todas las letras. Sin relación a la capacidad del Profesor Rosen como experto mundial en leyes internacionales, que no pongo en duda ni por un momento, dicha imagen refleja todo lo contrario de lo que tratamos de mostrar al mundo.

La Comisión Tirkel fue convocada además, acorde a las declaraciones de Israel, esencialmente para requerimientos externos. Es decir, ella debe tratar de cambiar la opinión del mundo y convencerlo que la investigación israelí sobre el abordaje a la flotilla, es confiable y profesional, abierta y transparente, y sus conclusiones deberían poner fin a todas las disyuntivas con relación a los pasados acontecimientos.


        Pijama de verano y asistente filipino - Lo mejor para el esclarecimiento

El mundo debe ver personajes creíbles y convincentes, profesionales excelentes cuyas opiniones pesen, contra las exigencias de crear una Comisión de Investigación Internacional por parte de la ONU.

Dicha imagen llevará al mundo exactamente a la conclusión opuesta: Si ésta es la cara de la comisión, Israel en realidad intenta escapar de una investigación objetiva e independiente.

Que quede claro: la foto lo perjudica al Profesor Rosen, y él no tiene la culpa en absoluto. Él no necesita saber cómo debe fotografiarse. Él no es responsable de que su asistente filipino en la foto dice sin palabras, cosas no muy gratas sobre sus capacidades.

Su ingenuidad mediática en combinación con el cinismo infame de los editores de los diarios no se conformaron con la publicación de la fotografía, sino que agregaron titulares sofisticados en el caso de que alguien se lo perdiera, y que condujeron a un resultado que lo humilla y desvirtúa su edad y actúa en contra del objetivo por el cual fue creada esta comisión.


         Carpeta titulada "Flotilla de Gaza" - Una foto vale más que mil palabras

El verdadero fracaso es de los encargados de la información. Todo podría haberse visto diferente y más fácil. Cualquier recién nacido en comunicación sabe que imágenes de este tipo hay que generar y no debe existir aquí un problema de presupuesto u otra superchería, dado que se podría adecuar la fecha de la fotografía de antemano.

Dos horas antes del momento establecido llegarán los productores a la casa del Profesor Rosen, le aconsejarán vestir un traje o cualquier otra ropa apropiada, elegirán el mismo rincón de la casa en el que se verá óptimo, y le pedirán muy cordialmente al asistente filipino que no permanezca en la habitación donde se filma.

Ahora intenten comparar en su imaginación el resultado de la fotografía oficial de Rosen bien vestido, sentado detrás de un escritorio o frente a una biblioteca, sin asistente filipino y sin el intento ridículo y transparente de insertarle en su mano una carpeta con el título "Flotilla de Gaza".


             Prof. Shabtai Rosen - No necesita saber cómo debe fotografiarse

Entre otras cosas, dicha carpeta, es el elemento más deplorable en la foto. Dado que indica que alguien sí estaba comprometido (y no porque el Profesor Rosen se sorprendió por los fotógrafos que irrumpieron en su casa) y de todas maneras cometió todos los errores posibles.

En la oficina del primer ministro, en el ministerio de exteriores y en el ámbito financiero existen personas excelentes, profesionales ejemplares que pueden poner en práctica estrategias mucho más brillantes que el humilde intento informativo que se llevó a cabo aquí.

¿Entonces porqué - ustedes preguntarán - las fotos del Profesor Rosen aparecen de tal manera? 

Cuando sepamos responder a esa pregunta, se solucionarán todos nuestros problemas de esclarecimiento.

Fuente: Israel Haiom - 17.6.10
Traducción: Lea Dassa para Argentina.co.il