Estimados amigos,
Conseguimos realizar un sueño. Desde hace cinco años atrás, cuando creamos Argentina.co.il, añoraba el día en el cual pudiese juntar a la comunidad argentina en Israel en el marco de un festival musical con la participación de artistas argentinos de gran renombre e intentar hacer de eso una tradición anual.
Mucha gente me dijo que soñaba en vano, que era una misión imposible, que la comunidad argentina en Israel es demasiado mimosa y apática, que le gusta que le proporcionen todo gratis, en la boca, y aún así, siempre va a reclamar.
Tardé muy poco en darme cuenta que no es cierto. Casi llenamos el estadio de Bloomfield cuando colaboramos con la Universidad Ben Gurión de Beer Sheva para traer a Boca, y a pesar de los complicados obstáculos en el camino, hoy podemos ver televisión argentina en Israel gracias a todos aquéllos que nos brindaron su apoyo para conseguirlo.
Ahora que el primer Festival Argentina.co.il se hizo realidad, la adrenalina sigue circulando, pero llegó el momento de los agradecimientos y las disculpas.
Gracias de todo corazón al enorme apoyo general que recibí de ustedes a lo largo de toda la planificación y ejecución del Festival. Eso no sólo me emociona, sino que me motiva más para que el próximo sea de mucha mayor calidad en todos los parámetros.
Un agradecimiento especial a todos los artistas locales que participaron, a la Municipalidad de Rishon Letzion que con su gentileza nos cedió el lugar, a la OLEI y a sus eternos voluntarios de todas las filiales por la promoción y la difusión del evento.
Mis mayores y sinceras disculpas van dirigidas a todos los artistas que no pudieron tomar parte en el evento por falta de tiempo y problemas de organización, y al público en general por los retrasos, las colas y por todas las fallas que se dieron antes y durante el espectáculo.
Crear una tradición nueva que pueda congregar multitudes no es nada fácil, muy especialmente en Israel, donde uno está sometido a reglamentaciones muy estrictas de organización por cuestiones de seguridad, leyes municipales y un sin fin de problemas burocráticos. Pero, como todos sabemos, se hace el camino al andar. La alternativa sería detenerse y no intentar nada; eso no es ninguna virtud ni requiere una capacidad creativa especial.
Estoy plenamente seguro y convencido de que cuando se hacen las cosas con motivación, buenas intenciones, entrega y amor por la gente de la comunidad, al fin y al cabo, ésta sabe reconocer los esfuerzos, se voluntariza, participa activamente, se consolida, disfruta y aspira a mucho más y mejor.
Aprendimos mucho del Festival Argentina.co.il 2009, de nuestros aciertos y de nuestros errores. El Festival Argentina.co.il 2010 ya está en marcha.
Gracias nuevamente, y disculpas.
Con todo mi afecto,
Danny Schwarz
Director General de Latina Media Group