- ¿Qué me contás de la Gripe A?
- ¡Lo único que nos faltaba!
- La histeria es total. Hay más de 100.000 casos, adelantan vacaciones, las calles desiertas, renunció la Ministra de Salud, todo el mundo con barbijos, guantes y alcohol. Parecemos una murga gigante en medio del Carnaval.
- Pero eso no es lo principal.
- ¿Cómo que no? ¿Te parece poco?
- Lo más jodido es que no podemos besarnos ni abrazarnos. Ni siquiera darnos la mano. ¿Vos podés concebir a algún argentino que pueda vivir con estas limitaciones? Es como si nos prohibieran el fútbol, el mate o el asado. ¿Cómo hago para bancarme un día entero sin besar a una mina?
- ¡Y vaya uno a saber cuanto durará esta tortura!
- Es verdad; ya ni se puede toser tranquilo.
- Y si a alguien se le ocurre estornudar al lado tuyo, lo último que le podés decir es ¡Salud! ¡Ma qué salud! en una de esas te mata...
- Esperá; no todas son malas noticias; hay que mirar el medio vaso lleno.
- No entiendo. ¿De qué me hablás?
- El 14 de Julio, en el Amfi de la ciudad de Rishon Letzión, en Israel, se realizará el Festival Argentina.co.il 2009. Dicen que va a estar bárbaro. Vienen especialmente León Gieco, César Isella y otros intérpretes. Habrá buena música, buen morfi, buena onda, buen ambiente y grandes premios. El Al sorteará un pasaje a Argentina entre todos los presentes.
- Sigo sin entender. ¿Qué tiene que ver todo este merengue con la Gripe A?
- ¿Cómo qué tiene que ver? Imaginate un lugar único donde cualquier cantidad de argentinos puedan reunirse, cantar juntos, comer bien y abrazarse y besarse durante cinco horas seguidas sin barbijos y sin tener miedo a ser internados de urgencia.
- ¡Que bien che! Entonces nos vemos allí; es prácticamente una obligación. ¿Y cómo le avisamos a la gente?
- Podemos correr la bola por teléfono o mail, pero lo mejor es decirles que pueden ver toda la información en: www.festival.argentina.co.il
- Ya me voy a avisarles a todos. ¿Que no hace uno por un beso?