Un hombre de 26 años de edad que acaba de regresar de México fue diagnosticado con el virus después de dos días de cuarentena en el Hospital Laniado de Netania mientras se esperaban resultados de pruebas de su estado de salud.
Israel confirmó su primer caso de gripe porcina el martes y el Ministerio de Salud aumentó su nivel de alerta de 4 a 6.
Un hombre de 26 años de edad que acaba de regresar de México fue diagnosticado con el virus después de dos días de cuarentena en el Hospital Laniado de Netania mientras se esperaban resultados de pruebas de su estado de salud.
El director médico del establecimiento, el doctor. Avinoam Skolnik, afirmó que las pruebas de laboratorio confirmaron la gripe porcina, pero que no podía decir si la cepa es la misma que apareció en México. Skolnik dijo que el paciente estaba en excelentes condiciones.
Funcionarios de la salud en el mundo -para extinguir la una nueva cepa de gripe que salta fronteras- plantearon una alerta mundial a un nivel sin precedentes como el brote que más vidas se cobró en México. EE.UU. está preparado para lo peor aún cuando el presidente Barack Obama trató de tranquilizar a los estadounidenses.
Con la gripe porcina que ya ha extendido a por lo menos otros cuatro países, las autoridades de todo el mundo son como bomberos luchando contra un incendio, sin saber hasta dónde se extiende.
En este momento, la contención no es una opción viable, dijo Keiji Fukuda, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud, que aumentó su nivel de alerta el lunes.
Otro hombre israelí también ha estado en cuarentena hasta nuevo aviso en Kfar Sava, después de haber regresado de México con síntomas similares.
El Ministerio de Salud dijo el lunes que había adoptado la recomendación de la Comisión Europea de aplazar los viajes no esenciales a México, y recomienda a los viajeros estar atentos a los informes relativos a otros países.
Salud no emitió instrucciones especiales para el público, por ahora, incluyendo a las personas que regresan de México.
El Ministerio recomendó que los viajeros busquen este tipo de asistencia médica si desarrollan síntomas como de una gripe dentro de los siete días después de su regreso. Estas personas quedarían en cuarentena hasta que se determine su condición.