Tras el impacto del cese de la transmisión de la Liga Argentina de fútbol por los canales 5 y 5+ Argentina.co.il siguió investigando el tema e insistió en hablar personalmente con los ejecutivos de las señales deportivas.
El domingo, el directivo de los canales Eyal Openheim, que ya había dado sus explicaciones por correo electrónico (http://www.argentina.co.il/index.php?command=a%3A4%3A{s%3A7%3A%22page_id%22%3Bs%3A1%3A%223%22%3Bs%3A9%3A%22lang_code%22%3BN%3Bs%3A9%3A%22block_id0%22%3Bi%3A118%3Bs%3A7%3A%22params0%22%3Bs%3A7%3A%22id%3D1927%22%3B}) habló con Argentina.co.il sobre el tema y manifestó: “El problema no es exclusivamente con nuestros canales. El responsable final es el Concejo de Transmisiones por Cables y Satélite de Israel que no nos permitió transmitir eventos en vivo más allá de los que emitimos en Canal 5 y en Canal 5+”.Argentina.co.il- Actualmente, ¿qué emiten en el horario de la Liga Argentina?
Eyal Openheim- En uno de ellos pasamos básquet israelí, lo que ve la mayoría del público gusta de ver. En el otro, la Liga de España, que en Israel es mucho más popular que la Argentina.
-¿Y no existía la posibilidad de emitir el fútbol argentino en las señales pagas Gold o Live?
-Sí, pero aquí se suscitó un problema externo. Nosotros intentamos transmitir la Liga Argentina en esos canales pero el Concejo de Transmisiones por Cables y Satélite, que es un organismo gubernamental, resolvió que no podíamos pasar ningún evento en vivo en esas señales por lo que el fútbol argentino se quedó sin lugar.
-Los argentinos en Israel se están agrupando para manifestarse en contra de la decisión de dejar de emitir el Clásico del Domingo. ¿Hay alguna posibilidad de rever la posición?
-Sí, algo oí pero lamento decirle que por el momento no. Ha comenzado el Clausura y este torneo no tendrá lugar en nuestras pantallas y no especialmente por nuestra decisión. Eso no quiere decir que el próximo Apertura, que comenzará hacia el mes de agosto, no vaya a ser emitido. Estamos trabajando para ello y espero que logremos solucionarlo.
-Se están juntando cientos firmas para intentar lograr que se vuelva a pasar la Liga Argentina. Hay muchos abonados decepcionados. ¿Qué dicen las mediciones acerca del rating del fútbol argentino?
-Los índices son bastante bajos. Pero dejemos eso de lado. Nosotros intentamos resolver la transmisión en nuestras señales pagas, tal como expliqué antes, pero no pudimos. El responsable final es el Consejo de Cables y Satélites de Israel y es a ellos a quien los televidentes deberían reclamarles y presentarle el petitorio.
-Le insisto. Hay una situación histórica: simpatizantes de todos los clubes argentinos se reúnen esta vez bajo una misma consigna, que es la de pelear por la transmisión que fue dada de baja. El reclamo reunirá a mucha gente…
-Y yo le repito. No nos gusta generar malestar en los televidentes pero hicimos lo que pudimos y seguiremos intentando buscarle una solución. Pero el Clausura 2009, lamentablemente, no será emitido en nuestros canales.
Continuará...