Los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina confirmaron que se presentarán en junio en Israel y salieron al paso de las críticas de algunas ONGs españolas e israelíes que les pidieron que no actúen en «un país que ocupa y oprime a otro pueblo».
«Tenemos un compromiso con gente a la que queremos en Israel, amigos nuestros que están luchando por un Israel y una Palestina más justa y yo voy a estar ahí al lado de mis amigos israelíes que están peleando, que no es el Gobierno. Y desde ahí voy a tratar de transmitir lo que yo hago y como lo hago», afirmó Serrat.
«A estas alturas del partido no creo que tenga que dar explicaciones de mi recorrido y es probable que las cosas que haga no sean del gusto de todos, pero sí debo tratar de que sean de mi propio gusto», adujo el músico catalán durante una rueda de prensa ofrecida junto a Sabina.
Serrat salió al paso de las críticas vertidas hoy por representantes de organizaciones como Mundobat en Jerusalén Este, Acsur-Las Segovias en Israel y Palestina y la Rescop (Red Solidaria Contra La Ocupación De Palestina).
Los voceros de esos grupos expresaron su decepción al conocerse que ambos artistas se presentarán el 21 de junio próximo en Tel Aviv y les exhortaron a ser coherentes con sus décadas de canto a la libertad y a no actuar en un país que ocupa y oprime a otro pueblo.
«Vamos a ir a Tel Aviv, en mi caso por primera vez, a cantar fundamentalmente porque hay una colonia de latinoamericanos amplísima, creo que son más de cien mil y suponemos que ese va a ser el que tengamos», argumentó Sabina.
«Si tenemos ocasión de discutir con gente o con prensa cuales son nuestros puntos de vista no duden que lo haremos», añadió el cantautor que se presentará junto a Serrat en Tel Aviv como parte de la gira "Dos pájaros contraatacan".
Notas relacionadas:
Serrat y Sabina en Israel
Ajinoam Nini: «Quiero grabar un álbum entero con Serrat»