No sabemos si la fecha hebrea tenía algo que ver, pero Tishá Beav, el día del ayuno con que se recuerda la destrucción de los dos Templos en Jerusalén, fue también un día bastante negro para los deportistas israelíes en los Juegos Olímpicos de Londres.
En la piscina olímpica ni Nimrod Shapira Bar-Or, en 200 metros libres, ni Yaakov Tomarkin, en 100 metros espalda, lograron pasar a semifinales.
Les siguió el judoka Golán Pollack, quien quedó eliminado luego del primer combate tras caer frente al francés David Larose.
Más tarde vino la pobre actuación de la gimnasta Valeria Maksiuta, que no pudo clasificar entre las 24 finalistas y finalizó en un discreto 30º lugar general.
Luego pudimos ver la pronta y anunciada eliminación del debutante Misha Silberman en bádminton tras caer en su segundo encuentro frente a Derek Wong de Singapur, 21-9 y 21-15.
El «día negro» para la delegación israelí lo completó la tenista Shajar Peer, que fue literalmente aplastada por la rusa María Sharapova en dos rápidos sets, 6-2 y 6-0, siguiendo sus bajas actuaciones en lo que va de la temporada.
El único israelí que salió victorioso fue David Blatt, DT de Macabi Tel Aviv y de la selección rusa, quien venció a Gran Bretaña en el debut del torneo de basket, 95-75.
Notas relacionadas:
Shatilov en finales. Decepción en natación
TV israelí corta transmisión olímpica en memoria de atletas
Londres: Homenaje a atletas israelíes asesinados en Múnich