De no creer. Un solo punto fue la diferencia entre el tirador israelí, Sergei Richter (23), y el pase a la final de rifle de aire comprimido a 10 metros de distancia.
Richter finalizó 9º entre 47 participantes con 595 puntos en la prueba clasificatoria.
El 8º clasificado entró en la final con 596 puntos. De cualquier manera, la actuaci?ón del joven tirador de Rehovot fue meritoria.
En natación, Amit Ivry llegó a las semifinales de 200 metros estilos rompiendo el récord israelí y colocando la nueva marca en 2.13 segundos 29 centésimas.
En semifinales Ivry hizo un tiempo casi igual - apenas dos centésimas mas lento - que no alcanzó para clasificar a la final, terminado en 14º lugar.
El judoka israelí, Susu Palalashvili, venció en su primer combate al turco Sezer en ippon; pero en octavos de final no pudo con el vicecampeón del mundo, el japonés Riki Nakaya que, a la postre, se llevó la medalla de plata en la categoría de 73 kgs.
En vela se iniciaron las competiciones en embarcaciones Laser Radial.
Nufar Edelman, la representante israelí, empezó con el pie izquierdo, finalizando las dos primeras regatas en el 35º puesto en la clasificación general.
En total se disputan diez regatas y entre los diez mejores una regata extra por las medallas.
Notas relacionadas:
Tishá Beav en Londres
Shatilov en finales. Decepción en natación
TV israelí corta transmisión olímpica en memoria de atletas