Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Fundación Wallenberg homenajeará a turcos que salvaron armenios

Profesor Taner AkcamLa Fundación Wallenberg homenajeará a turcos que salvaron armenios durante el genocidio de 1915.

La idea fue concebida por la ONG liderada por Eduardo Eurnekian hace un año y medio y fue anunciada el pasado julio.

El proyecto de investigacion será llevado a cabo conjuntamente con un equipo de profesionales liderados por el profesor Taner Akcam, de la Universidad Clark.

La Fundación Wallenberg se ha dirigido a factores turcos y armenios en todo el mundo a fin de recabar informacion testimonial.

Eurnekian destacó: «La misión de nuestra ONG es la de revelar historias de coraje cívico y solidaridad. El tema de turcos y curdos musulmanes que salvaron a armenios en el genocidio no ha sido debidamente documentado. Se trata de un territorio desconocido y para nosotros es un privilegio mancomunar esfuerzos con el profesor Akcam, con el fin de identificar y honrar la memoria de aquellos turcos que participaron en actos humanitarios. Todo esto concuerda con nuestro enfoque de pedagogia positiva, tal como lo hacemos en el caso del Holocausto. Nuestro deber es el de inculcar estas historias de coraje civico a las jóvenes generaciones».

Una vez concluído el trabajo de investigación, la Fundación Wallenberg divulgará la lista de salvadores y les rendirá debido homenaje.

Baruj Tenembaum, fundador de la ONG sostuvo: «Este proyecto encaja con nuestra misión, que es la de reconocer el bien y ser agradecidos».