Un busto del diplomático sueco Raoul Wallenberg, héroe de la Segunda Guerra Mundial, fue instalado en el hall central del Aeropuerto de Punta del Este, en Uruguay.
A cien años de su nacimiento, Aeropuertos Argentina 2000, la empresa concesionaria del aeropuerto, y la Fundación Internacional Raoul Wallenberg rinden tributo al «Héroe sin tumba».
Durante el Holocausto, Wallenberg salvó de una muerte segura a miles de personas perseguidas por el nazismo.
La instalación del busto de Wallenberg en Punta del Este es parte de una campaña global que tiene como objetivo emplazar bustos de Wallenberg en numerosos espacios públicos de las principales ciudades del mundo.
«Las vidas de aquellos a quienes rescató son su mayor tributo. Hoy nos sentimos honrados de sumar este busto al que inauguramos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el año pasado», dijo el presidente de la Fundación Raoul Wallenberg, Eduardo Eurnekian.
Otro busto de Wallenberg fue descubierto en La Plata el 23 de octubre de 2012.
Wallenberg nació el 4 de agosto de 1912 y desapareció en el sistema carcelario soviético luego de ser detenido por el Ejército Rojo el 17 de enero de 1945.
La Fundación Wallenberg anunció una recompensa de 500.000 dólares por información sólida y comprobable sobre el paradero de Wallenberg y su chófer, también desaparecido, Vilmos Langfelder.