El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden para extender las sanciones impuestas a Irán en 1995, según informó el propio Obama a través de un comunicado, publicado por la Casa Blanca.
«El 15 de marzo de 1995, el entonces presidente Bill Clinton declaró el estado de emergencia nacional respecto a Irán y aprobó el Acta de Poderes Económicos ante Emergencia Internacional para hacer frente a la amenaza extraordinaria contra la seguridad nacional, la política internacional y la economía de Estados Unidos que constituían las acciones y políticas del Gobierno de Irán», indicó Obama.
«Debido a que las acciones y políticas del Ejecutivo de Irán siguen siendo una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política internacional y la economía de Estados Unidos, la emergencia nacional declarada el 15 de marzo continuará en efecto más allá del 15 de marzo de 2012», agregó.
«Así, y de acuerdo con el Acta de Emergencias Nacionales, extiendo por un año la emergencia nacional respecto a Irán», añadio el mandatario estadounidense.
Obama comunicó su decisión a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado.
Notas relacionadas:
EE.UU: Bancos que desafíen sanciones contra Irán serán bloqueados
Estados Unidos impone duras sanciones contra el sistema bancario iraní
Israel exige sanciones «incapacitantes» a Irán