El hermano del sospechoso de las matanzas de Montauban y Toulouse, rodeado por las fuerzas del orden la mañana del miércoles, fue detenido, declaró el ministro francés de Interior, Claude Guéant.
«Todos sabemos que en los lugares de los crímenes solo se vio a una persona. No obstante, el hermano también fue detenido», declaró el ministro, y añadió que en las investigaciones judiciales se hacían comprobaciones sistemáticamente.
El hermano y la hermana del sospechoso frecuentan el mismo movimiento que él pero son menos violentos y no viajaron a la zona pakistano-afgana, indicaron fuentes cercanas a la operación.
Los policías «están seguros de que se trata del autor de la matanza«, añadieron. «Es un joven de 24 años conocido por los servicios de información franceses, que comprobaron su implicación en la serie de asesinatos gracias a los elementos recabados por la policía judicial, tras la matanza cometida el lunes en la escuela judía Ozar Hatorah de Toulouse», precisaron.
La madre del sospechoso «fue trasladada al lugar y le propusieron que hablara con su hijo para hacerle entrar en razón, pero no deseó hacerlo e indicó que apenas tenía influencia sobre él», precisó el ministro de Interior.Notas relacionadas:
Liberman: «Declaraciones de Ashton, indignas»
Repudio internacional tras ataque contra escuela judía en Francia
Victimas de Toulouse serán sepultadas en Israel