Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Irán anunció que dispone de combustible nuclear

Irán anunció que sus científicos fueron capaces de producir por primera vez barras de combustible nuclear, un logro del que recelaban las naciones occidentales.

El Gobierno de Teherán justificó la fabricación de su propio combustible nuclear por las sanciones internacionales impuestas, que le impide comprarlo en el exterior.

Las barras nucleares contienen uranio enriquecido que suministra energía a las centrales nucleares. La primera de estas barras ya ha sido introducida en el reactor nuclear de Teherán.

Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que gran parte de la comunidad internacional, con EE.UU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega ya que afirma que es exclusivamente civil y con objetivos pacíficos.

En este contexto, líderes de EEU.U e Israel aseguraron que hará todo lo posible para impedir el desarrollo del programa nuclear iraní, a lo que Teherán respondió que, de producirse un ataque, darán una respuesta "aplastante".

Además de eventuales ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EE.UU en la zona, Irán aseguró que, de sufrir una agresión o sentirse en peligro inminente, cerraría el estrecho de Ormuz - donde desarrolla maniobras militares estos días -, lo que podría suponer un desabastecimiento de crudo en el mundo de consecuencias imprevisibles.