Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman: «Declaraciones de Ashton, indignas»

Avigdor Liberman y Catherine AshtonEl ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, pidió a la jefa de la de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, que retire unas declaraciones en las que comparó las muertes de niños en Gaza con el asesinato a sangre fría de tres niños en la escuela judía en Toulouse, en Francia.

En una conferencia en Bruselas organizada por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, UNRWA, para impulsar el papel de los jóvenes palestinos, Ashton citó ayer a Toulouse y a la Franja de Gaza entre los lugares donde «jóvenes han sido matados en todo tipo de terribles circunstancias».

Liberman manifestó su esperanza de que la alta representante de la Unión Europea «retire sus declaraciones», que tildó de «indignas».

«Los niños por los que Ashton debería estar preocupada son los que residen en el sur de Israel, que viven con el miedo constante de los cohetes que se lanzan desde Gaza», señaló, según un comunicado difundido por su oficina.

«Ashton es la jefa de la diplomacia de la Unión Europea que reconoce a Hamás como una organización terrorista. Además, es miembro del Cuarteto para Oriente Medio. Esos cargos la obligan a ser más responsable en sus declaraciones», agregó Liberman en el comunicado.

El canciller israelí, que se encuentra de visita oficial en China, subrayó que «no hay ejército más ético que el israelí que arriesga las vidas de sus soldados y oficiales para minimizar los riesgos a la población civil».

«Israel es el país más moral del mundo y, pese al hecho de que tiene que combatir terroristas que operan en medio de la población civil, su Ejército hace todo esfuerzo posible para no dañarla, pese a que ésta protege a los terroristas», indicó.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «El atentado en Toulouse: antisemitismo salvaje»

Victimas de Toulouse serán sepultadas en Israel

Repudio internacional tras ataque contra escuela judía en Francia