El funcionario del Ministerio Oren Drori aseguró que la presentación de un sitio Web oficial pretende resaltar ante el mundo aspectos como el desarrollo tecnológico.
La determinación del gobierno israelí de lanzar una página Web que resalte los aspectos positivos del Estado tiene por objetivo mostrar “al mundo” aspectos como “el desarrollo tecnológico, médico” y las bellezas naturales de un país que no representa sólo “la guerra”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Drori expresó que la intención oficial es "despegar” a Israel “de la imagen” de una nación en conflicto permanente.
"Queremos presentar y generar conciencia de que Israel es un país normal. Se lo identifica como un Estado en guerra, donde la muerte por ataques terroristas es una constante. Pero no es sólo sus soldados, hay aspectos positivos", expresó el funcionario. Y agregó: “Tenemos que resaltar la excelencia, el desarrollo tecnológico y médico, entre otras cosas".
Drori destacó la importancia de los medios de comunicación para la difusión de las “actividades”, por eso el Ministerio de Turismo decidió recurrir a Internet, “que une a todo el mundo”. Además, dijo que de ese modo se apunta especialmente a despertar el interés de los jóvenes y, en gran medida, del público religioso “sin importar su procedencia”. “Será fundamental establecer una ida y vuelta con el público en general, brindándoles una dinámica positiva, dándoles a conocer los atractivos turísticos modernos y diferentes. Queremos estar cerca de la gente”, destacó Drori a esta agencia.
Según datos brindados por el Ministerio, el turismo tuvo un crecimiento récord de 46 por ciento en 2007 en comparación con el año anterior. Drori estima que esta temporada la cifra superará el 50 por ciento.
El funcionario, por último, negó que el lanzamiento del proyecto guarde relación con la difusión de una encuesta que ubicó a Israel como el país con peor imagen, luego de Irán, a nivel mundial.
Agencia Judía de Noticias