El crucero más lujoso y famoso del mundo, el "Queen Elizabeth", llegó a Israel el domingo transportando 2.092 turistas a bordo.
La embarcación, conocida como "la ciudad del placer", tiene 14 pisos y 12 terrazas en las cuales los pasajeros pueden pasear, tomar sol o simplemente sentarse a contemplar el azul del mar. Además, incluye un campo de golf, piscinas, gimnasios, un anfiteatro, una sala de cine, tres clubes de baile, comedores, cuatro restaurantes, cafés, un casino y tiendas de lujo.
La embarcación cuenta con una tripulación de 900 miembros, es decir, casi un tripulante por cada dos pasajeros, y debido a su reputación, es un modelo a seguir para la construcción de buques de crucero
Cabe destacar que alrededor del 85% de las habitaciones tienen vista al mar o a las terrazas, y el 71% cuentan con balcón. Quien quiera darse el lujo de disfrutar de una estadía de dos semanas y media en una de estas increíbles suites, debe abonar unos 43.000 dólares por persona. También se ofrece una opción más accesible en las "cabinas estándar", las cuales tiene un costo de 10.000 dólares.
La primer visita del majestuoso crucero a Israel ha sido considerado un éxito, con una ocupación total de todas sus plazas. Durante su estancia de dos días, los turistas que arribaron a Tierra Santa visitaron Jerusalén, Nazaret, el Mar de Galilea y el Mar Muerto.