Las esquinas más ocultas, las ofertas más convenientes, gustos, aromas y más los esperan en el mercado de pulgas de la antigua ciudad de Yafo.
En el espacio colorido y cargado del mercado se esconden algunas esquinas especiales donde hay que esforzarse para encontrarlas entre las callejuelas. Indudablemente vale la pena.
En una pequeñísima tienda, que se encuentra en la calle principal del mercado, se pueden encontrar trozos de historia del pasado sionista. Desde máquinas de escribir y de filmación antiguas, hasta ventiladores, utensillos de cocina e instrumental médico utilizado por la generación de pioneros.
Un poco más adelante, en dirección a la calle Sderot Jerusalén, hay una perlita judía auténtica. En una amplia tienda con grandes vidrieras, el dueño de casa, un personaje muy colorido de por sí atesora detalles antiguos y únicos en su tipo: candelabros de Januká encontrados en Europa hace cientos de años o una puerta antigua de una sinagoga de Safed.
En el cruce de las callejuelas Rav Kuk y Jaffa, hay una puerta de hierro rojiza que lleva a la escalera del viejo albergue de la Antigua Yafo. Es un lugar conocido por los turistas extranjeros, diseñado en un estilo judío con arcos de colores y un antiguo amoblamiento. Sus habitaciones, dan una sensación real de vuelta al pasado y desde el techo se puede ver el mercado en su totalidad, mientras se saborea un rico café.
Este paseo no es realmente completo si no se prueban las delicias de los restaurantes locales. Hay varias opciones donde comer pasteles caseros, burekas, humus, comída búlgara y más.
Hay visitas guiadas al mercado de pulgas y otros lugares como el Keren Hateimanim, Nevé Tzedek y el barrio Tikva. Para más consultas: http://www.tel-aviv.gov.il
Fuente: Turismo Cidipal y Turismo.co.il