Israel se ha convertido en un centro para gente que busca tratamientos especializados, y que pretende alto nivel de especialización y costos sustancialmente reducidos.
En primer lugar, los beneficios terapéuticos del Mar Muerto implican que muchos turistas internacionales viajen por temas médicos hacia allí cada año. Existen tres categorías de pacientes que buscan tratamiento en el Mar Muerto: aquellos con problemas dermatológicos, otros con enfermedades reumatológicas y quienes sufren de problemas respiratorios. Los tratamientos están basados en una variedad de factores que son singulares del Mar Muerto: sales minerales, barro del Mar Muerto, la atmósfera rica en oxígeno y los manantiales minerales de azufre de la región, así como también la reducida radiación ultra violeta. En la actualidad, Israel se ha convertido en líder mundial en el tratamiento del cáncer. La mayoría de los hospitales ofrecen un servicio completo e instalaciones de alta calidad, y expertos en oncología que han hecho de Israel un lugar reconocido mundialmente.
Mientras la tasa promedio mundial exitosa para la Fertilización In Vitro es del 20% por ciclo, la tasa alcanzada en Israel es del 25 – 30% por ciclo. El tratamiento no sólo resulta más económico, sino que también lo es la medicación.
Otra área en la que Israel se posiciona entre las mejores del mundo es en la industria ortopédica. Los pacientes llegan desde todas partes del mundo para tratamientos de huesos, ligamentos y deficiencias en articulaciones.
Las técnicas de cirugía plástica estética y reconstructiva utilizadas en Israel han sido adoptadas por médicos de todo el mundo. Estas técnicas van desde procedimientos correctivos a las intervenciones cosméticas más comúnmente conocidas.
Los centros médicos y hospitales ofrecen tratamientos a pacientes del exterior y cuentan con un equipo multilingüe para poder comunicarse con pacientes que hablen otros idiomas.
Página Web del Ministerio de Salud de Israel: http://www.health.gov.il/english
Turismo Cidipal