Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Alta Galilea

Ubicada en el extremo norte de Israel se encuentra la región de la Alta Galilea. Increíblemente popular entre los destinos elegidos por los israelís para sus escapadas de la vida de ciudad, la Alta Galilea lo tiene todo, desde esquí en el Monte Hermón, hasta ruinas antiguas, reservas naturales en sitios bíblicos, y belleza sin par. Con pintorescas comunidades rurales en colinas y valles, reservas naturales con vistas increíbles y sitios preciosos como el Valle de Hula, la Alta Galilea es un lugar formidable y naturalmente relajante.

Los mejores lugares para visitar en la Alta Galilea

Rosh Pina y Safed

Rosh Pina es un pueblo pequeño con un ambiente campestre, ubicado en la Alta Galilea. Uno de los primeros asentamientos de Israel, las casas del casco antiguo han sido restauradas, mientras que en las calles principales pueden encontrarse posadas de estilo rústico y restaurantes. Se dice que el pueblo suele albergar a Madonna, una devota cabalista, quien, en calidad de residente, posee una propiedad allí debido a su proximidad con la ciudad de Safed, el centro global de la Cábala – el conjunto de creencias místicas judías. Safed tiene una bonita Ciudad Antigua con un famoso barrio de artistas y un gran número de sinagogas y escuelas de la Cábala emplazadas en este espectacular asentamiento.

Antiguo Rosh Pina por mykaul, en Flickr

El valle de Hula

El Valle de Hula es un pantano drenado que se extiende en torno a un gran lago y reserva natural. Allí es posible admirar la fauna y la flora de diversas variedades. También se pueden recorrer las diferentes exposiciones que los museos presentan sobre la zona. Pero además, caminar y andar en bicicleta por el lugar constituye una experiencia mágica y divertida, apta para todo público. La observación de aves es también una práctica muy popular aquí, con Israel como una importante ruta migratoria para las aves. En 2009, el lugar fue declarado como uno de los principales lugares para la observación de la naturaleza por la revista de la BBC, Nature.

Monte Hermón

El Monte Hermón es la montaña más alta de Israel, a caballo entre la frontera que separa la Alta Galilea y las Alturas del Golán. Es además la única estación invernal de esquí en Israel, y atrae a miles de israelíes durante los meses de invierno, que inundan el lugar en busca de nieve, pero permanece abierto todo el año ofreciendo espectaculares excursiones y ciclismo de montaña en los meses cálidos).

 

Impresionante paisaje de la Alta Galilea, por vad_levin, en Flickr

 

Por debajo de Hermón se sitúa el tranquilo Metulla. Está ubicado entre colinas ondulantes y vergeles. La serena calle principal constituye el lugar ideal para dar un paseo, con algunas casas históricas construidas por los primeros pioneros que se asentaron en el lugar. O bien, para caminantes más ambiciosos, se puede ir de excursión a las cascadas cercanas de Aaiún. La ciudad está llena de B&B, pequeños hoteles y restaurantes. El centro deportivo de Metulla, el Centro Canadiense cuenta con una pista olímpica de patinaje y hockey sobre hielo; bolera, billar, piscina, campo de tiro y gimnasio – el tipo de cosas que no se esperaría encontrar o hacer en Israel.

 

Río Jordán

El río Dan, por Laufer Izhar, en Flickr

Otra experiencia única en la Alta Galilea puede hallarse en un río incomparable: el río Jordán. Mientras al sur del Mar de Galilea se encuentran puntos bautismales elegidos por peregrinos cristianos de todo el mundo, en la Alta Galilea, el río se hace cada vez más estrecho, escarpado y rápido (pierde mucha agua al entrar en el mar de Galilea). Varios kibutzim sobre el río Jordán aprovechan estos centros de rápida circulación, lugar donde pueden alquilarse kayaks (más parecidos a balsas inflables de goma). Las corrientes rápidas del río hacen de la práctica del kayaking en el río Jordán una manera sumamente agradable y emocionante de disfrutar de la tarde.

Aventuras

La Alta Galilea es también un lugar óptimo para salir de excursión en Israel, con un montón de pistas para todos los niveles de habilidad. Hay además muchos lugares para andar en bicicleta en la Alta Galilea, y otras experiencias increíbles como montar a caballo y tours en jeep en la Alta Galilea.

Alojamiento en la Alta Galilea

Rosh Pina en la Alta Galilea es el verdadero centro del zimmer (casa de campo). Hay varias decenas de zimmers en Rosh Pina y sus alrededores para elegir. Estos pintorescos alojamientos, de estilo “cama y desayuno”, a cargo de familias, constituyen una gran opción si planea quedarse en la región.

Por otra parte, la Alta Galilea cuenta con una serie de spas y hoteles normales, sobre todo en Safed.