Bob Dylan y Jerry Seinfeld lo han hecho. Tropas de hippies trotamundos también. Durante años, los espíritus libres en todo el mundo pasaron tiempo trabajando en kibutzim, las instituciones que definían lo que era israelí.
Aunque la granja comunitaria llamada kibutz se considerada hoy una parte menor de la sociedad de Israel, el voluntariado vive una marcada recuperación que se está observando por la llegada de jóvenes de todo el mundo. Para muchos, una estancia en un kibutz ha vuelto a ser vista como la única atracción de los viajes de Israel.
Los jóvenes lo ven como un método de liberar la Tierra Santa. La opinión popular que sostiene que los circuitos turísticos de Europa o Asia son los ganadores pero de hecho, jóvenes turistas de todo el mundo han descubierto un nuevo destino en forma de voluntariado en kibutzim.
Los kibutzim se establecieron antes que el propio país. Pequeños grupos de nuevos inmigrantes adoptaron el socialismo, un estilo de vida comunal con el objetivo de desarrollar el nuevo país y de trabajo de la tierra. Estas comunidades se convirtieron en parte integral de Israel, con cultura y la imagen. Últimamente, muchos kibutzim han sido marginados mientras Israel se hace más estable y económicamente desarrollado. Como la necesidad de apoyo mutuo para esta institución ha disminuido, muchos kibutzim se han sometido a la "privatización".
A pesar de esto, muchos todavía llegan a absorber a los voluntarios que no pueden mantenerse durante largos períodos de tiempo. Hoy en día, que los kibutzim pueden ser menos populares entre los israelíes, proporcionan una valiosa oportunidad para que judíos y no judíos viajeros de todo el mundo, reciban y den por igual.
A cambio de varias horas de trabajo cada día, generalmente en la agricultura, los jóvenes se encuentran en condiciones de vivir y un largo plazo en Israel, teniendo un tiempo valioso para explorar el país y conocer su entorno. Algunos kibutzim con ulpán ofrecen programas para el estudio de hebreo, y la estrecha comunidad de estilo de vida permite a los voluntarios atender y ser amigos de los israelíes. Una combinación de sociedad extranjera, hebreo y trabajo. Si quiere ser parte de la comunidad israelí, está buscando un modo de bajo presupuesto para viajar o simplemente se encuentra en busca de nuevas experiencias, póngase en contacto con:
Kibbutz - Programa Israel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: 972-3-524-6156
Fax: 972-3-523-9966