Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv: Peres inauguró «nueva Sheinkin»

Peres volvió a la calle en la que crecióEl presidente de Israel, Shimón Peres, sorprendió a los habitantes de Tel Aviv y participó en las celebraciones de apertura de la renovada calle Sheinkin, uno de los símbolos sociales y culturales de la ciudad.

Peres se alegró de ver a las decenas de miles de personas que se dieron cita en el evento y lo aplaudían en su recorrido por la famosa arteria.

Acompañado por el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldaí, Peres subió a una de las terrazas con vista a la calle y afirmó que «como residente de esta ciudad, y como alguien que creció aquí y que de joven vivía cerca de Tiffany, quise ver el aspecto de Sheinkin después de esta maravillosa renovación».

«Debo decir que se ve mejor que cuando yo era joven. Obviamente se invirtió aquí un gran trabajo. Agradezco al alcalde Huldaí, que hace magias en Tel Aviv. Se trata de un líder innovador», agregó Peres.

Por su parte, Huldaí señaló que se sentía orgulloso de que el presidente israelí optara compartir la inaguración de la renovada calle.

«Sheinkin hace tiempo que es mucho más que un símbolo de Tel Aviv», dijo.

«Su renovación, realizada en colaboración con los propios residentes y comerciantes locales, fue diseñada para renovar la infraestructura de la calle después de décadas y con una mirada nueva, actualizada y futurista a la vez», agregó.

«La renovación de Sheinkin incluyó todo un cambio de su infraestructura, nuevas aceras y la calle peatonal; todo relacionado con la mejoría del medio ambiente, además de un carril separado para bicicletas que conecta Najalat Binyamín, el Mercado Carmel, el Boulevard Rothschild y la calle Yehuda Halevi. Todo ello incluye también iluminación decorativs, iluminación de señalización y mobiliario urbano», manifestó Huldaí

Espero que voluntad de renovación de los habitantes de Tel Aviv se manifieste en otros lugares y calles de la ciudad para llevar a cabo los emprendimientos que planificamos para los próximos años», añadió.

Fotos: Gentileza Danny Schwarz

Notas relacionadas:

Construyen refugio gigante en el centro de Tel Aviv

Autobuses articulados en Haifa y Tel Aviv

El arrendamiento para bicicletas en Tel Aviv se expande exitosamente
Danny Schwarz con Ron Huldaí