Un joven turista israelí falleció en Perú tras caer de unos 50 metros, cuando realizaba el deporte de aventura llamado «Zip Line» o «tirolesa». El fatídico suceso ocurrió en el distrito de Santa Teresa, en Cusco, a 1.151 kilómetros al sureste de Lima.
Se trata de Max Maxim Sela (24), quien pereció cuando era trasladado a un centro de salud cercano.
Según el amigo de la víctima, Ofir Shmuel Weiss (23), quien se encuentra en el pueblo de Machu Picchu, su compatriota tomó los servicios de la agencia Gato Tour.
Se informó que el guía encargado, Vicente Condori, colaboró con los trámites de traslado del cadáver e investigación con la Fiscalía peruana.
Weiss relató que el hecho ocurrió cuando el grupo de turistas, acompañados de dos guías de la empresa «Canopy Cola de Mono», cruzaron de un cerro a otro, colgados de una cuerda, y aseguró que todos estaban equipados con los respectivos implementos de seguridad (arneses, guantes, casco, correas, etc.).
Weiss agregó que tras cruzar y llegar al otro extremo - a mitad de un acantilado - Sela, que se despojó de su arnés, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
La policía peruana informó que los rescatistas lograron sacar al turista malherido del fondo del abismo, pero debido a la magnitud de las heridas el joven perdió la vida antes de llegar al centro de salud de la localidad de Santa Teresa. Precisó además que la mochila del accidentado fue llevada a Machu Picchu.
Weiss informó además que el grueso de su grupo tuvo que continuar con el tour hacia Machu Picchu, pero dos de sus amigos se quedaron con el fallecido y junto con representantes de la agencia, se encargaron de los trámites de los restos mortales de Sela y colaboraron en las investigaciones con la Fiscalía regional.
Las autoridades peruanas se pusieron en contacto con la Embajada de Israel en Lima y tramitaron los documentos respectivos y la repatriación del cadáver de Sela, quien luego de concluir su servicio militar llegó a Cusco para realizar un tour que incluyó la ciudadela inca de Machu Picchu.
Notas relacionadas:
Perú: Hallaron cuerpo de 2° israelí perdido
Perú: Hallan muerta a turista israelí en río Apurímac
Dos jóvenes israelíes muertos en Perú