Dos mochileros israelíes murieron en dos accidentes separados en Perú y otros siete resultaron heridos, según declaró el ministerio de Exteriores y aseguró que está manejando el asunto.
Según la información disponible, Yamit Linniel (22) falleció cuando un autobús volcó cerca de la ciudad de Ayacucho, mientras que Rotem Tavor (24) murió también en un accidente de autobús cerca de Pisco.
Además, otros tres turistas israelíes resultaron heridos y dos extranjeros también murieron en el accidente.
De acuerdo con los informes de los medios de comunicación del país sudamericano, ambos accidentes ocurrieron en diferentes lugares en la ruta entre Lima y Cusco, y dejaron una saldo de 35 heridos, en su mayoría extranjeros.
La policía local cree que los accidentes ocurrieron debido a las altas velocidades en las que manejaban los conductores. Los heridos fueron evacuados a hospitales locales para recibir atención médica.
Alrededor de 5.000 personas mueren en Perú cada año en accidentes de tránsito causados por conducción imprudente, infraestructura deteriorada y manejo bajo influencia de alcohol, de acuerdo con las estadísticas de la policía local.
En septiembre del año pasado, el joven israelí, Dorón Lugassi, murió durante una competencia de parapente en el mismo país. Según los informes, Lugassi resultó herido de gravedad cuando una ráfaga de viento lo arrojó al suelo y falleció horas más tarde en el hospital.
Perú es un destino favorito mochileros israelíes en América Latina, debido a su maravillosa belleza e historia que alberga, pero también por los bajos costos de vida.
Notas relacionadas:
Identifican a israelí como responsable de incendio en el sur de Chile
Se fortalecen las relaciones de turismo entre Israel y Brasil