La presidenta argentina, Cristina Kirchner, hizo un chiste con connotaciones extrañas. Todo sucedió en su visita a la provincia de Santa Cruz, en el extremo sur del país. El tramo del video donde la mandataria hizo el chiste no salió por cadena nacional, medio utilizado por ella para dirigirse al público. Sin embargo, el programa televisivo «Periodismo para todos», que conduce el periodista, Jorge Lanata, rescató el fragmento del chiste de Cristina donde se burla de los alemanes por su pasado nazi.
En una visita a instalaciones médicas de Río Gallegos, un técnico le muestra a la presidenta un aparato de alta tecnología que moldea muelas, cuando el ministro de economía Axel Kicillof que acompañaba a la mandataria dijo «Es ciencia ficción; todo esto es ciencia ficción».
Fue entonces que Cristina, entre risas, acotó: «Es Alemania, son los alemanes, experimentaron con unos cuantos». Y agregó: «Sí, sí, no no; experimentaron con unos cuan... experimentaron mucho».
Inmediatamente las palabras de Cristina tuvieron su repercusión en las redes sociales donde la gente mostró su desagrado por el chiste o intento de chiste de parte de la presidenta.
Notas relacionadas:
Cristina: «Israel nunca demandó en causa de embajada»
Gritos de «Asesina» contra Cristina en entierro de Nisman
Cristina y Timerman acusados de encubrir a Irán en ataque a AMIA