Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Macri cambiará política argentina sobre Irán

Mauricio MacriUn clima de optimismo reinó durante la charla realizada en el Ministerio de Exteriores israelí, que abarcó las «complicadas» relaciones bilaterales que mantuvieron Argentina e Israel durante los 12 años de gobierno kirchnerista, según la descripción que realizó Modi Ephraim, director general adjunto para América Latina y el Caribe en la cancillería israelí,

«Escuchamos las declaraciones del presidente electo Mauricio Macri. Tenemos toda la confianza de que tomará todos los pasos necesarios para terminar las investigaciones de los atentados, llevar a la justicia a los culpables, y aclarar la posición argentina respecto a Irán en todos los aspectos», destacó.

«Estamos en una época de esperanza por el cambio en Argentina, que desde hace años que es un país muy importante para nosotros», agregó.

Ephraim formará parte de la comitiva israelí que estará en Buenos Aires para la jura del nuevo presidente y que será encabezada por la ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev.

El funcionario confirmó, además, que están planificando una visita del presidente israelí, Reuvén Rivlin, a Argentina y a Brasil en 2016. Su arribo podría ser en agosto.

«Hacia el futuro, queremos mejorar y profundizar las relaciones. Tenemos la certeza que con el nuevo gobierno las vamos a llevar Adelante», dijo.

La creciente influencia de la teocracia iraní en América Latina es un tema que preocupa de forma constante al gobierno del primer ministro Binyamín Netanyahu. En tal sentido, el diplomático dijo saber que los intereses de Teherán van más allá de meras relaciones comerciales.

«Sabemos que los iraníes siguen apoyando el terrorismo internacional. Siguen amenazando a diferentes regiones, y entre ellas a América Latina, advirtió.

También consideró que el financiamiento del terrorismo está relacionado con el narcotráfico. «Son problemas que los países de América Latina enfrentan día a día, y en eso tenemos toda la voluntad de cooperar», aseguró.

Si bien ciertos aspectos vinculados a la seguridad nacional son estrictamente confidenciales, Ephraim recordó que «últimamente hubo un intercambio de información entre Israel y las autoridades argentinas» por pedido de la Corte Suprema.

Notas relacionadas:

Israel: Agrada decisión de Macri de derogar memorándum con Irán

Netanyahu felicitó a Macri por triunfo en elecciones

Argentina: Rabino ministro en nuevo gabinete de Macri