Al menos tres delincuentes, uno disfrazado de guardia de seguridad y otros dos de judíos ortodoxos, robaron dos cajas de seguridad de una sucursal del Banco Ciudad de la ciudad de Buenos Aires.
Un jefe policial aseguró a que los delincuentes «actuaron disfrazados, ya que dos estaban vestidos como integrantes de la comunidad judía ortodoxa, es decir, traje negro, sombrero de ala ancha, barba y rulos, y el otro se hizo pasar por un empleado de seguridad que iba a revisar el circuito cerrado de TV».
Los voceros indicaron que los ladrones llevaban consigo llaves y lograron abrir y robar el contenido de dos cofres e intentaron abrir otros dos, pero no lo lograron.
Informaron además que los delincuentes en ningún momento extrajeron armas, ni amenazaron a nadie y que huyeron sin que hasta el momento pudieran identificarlos ni localizarlos.
Una comerciante que tiene un local vecino del banco, relató a la prensa que cuando abrió el negocio, estaban los jubilados formando fila para ingresar a la entidad.
«A eso de las 10:20 empezó a venir la policía, las ambulancias, y nos entereramos de lo que pasó», dijo la mujer, que relató que una joven que trabaja en el sector de las cajas le detalló lo sucedido.
«Me contó que entraron a violentar dos cajas de seguridad; ellos tenían la llave, pero en realidad querían robar cuatro cajas y redujeron al personal de seguridad del subsuelo», aseguró la mujer.
Luego llevaron a la joven que aportó la llave que siempre tiene el banco para acceder a esa zona y cometieron el robo, mientras que - según la comerciante - en la planta baja y el primer piso nunca se enteraron del asalto sino hasta que recibieron un llamado de la casa central del Banco Ciudad.
La mujer confirmó que los tres ladrones estaban disfrazados y que un cuarto se habría quedado en un auto estacionado en las cercanías, en el cual la banda huyó tras el robo.
Mientras tanto, servicios de salud debieron asistir a algunos jubilados que se descompusieron cuando se enteraron de la situación que se había vivido en la entidad, en la cual había mucha gente debido a la víspera de un fin de semana largo.
Notas relacionadas:
Colaboración israelí-palestina frustra robo de sujetadores
Israel: Facebook sufre robo de más de 16.000 contraseñas
Argentina - El emporio de la puteada