«Este es un anuncio importante y serio a todos los judíos, el primer enemigo de los musulmanes. A todos los judíos que invadieron las tierras de los musulmanes, la auténtica guerra aún no empezó y todo lo que vivieron hasta ahora puede considerarse un juego de niños», así empieza el video difundido por un miembro del Estado Islámico (EI) que amenaza acabar con Israel.
La novedad no es tanto la amenaza como el idioma usado para hacerlo: por primera vez el Estado Islámico utilizó el hebreo; un hebreo fluido y moderno.
Usando un vocabulario más propio de soldados del ejército hebreo que de encapuchados en Siria, el terrorista se refiere a la actual escalada entre israelíes y palestinos.
Los servicios secretos israelíes intentan comprobar la veracidad del clip aunque se sospecha que pueda ser uno de los 40 árabes musulmanes con nacionalidad israelí que viajaron a Siria en los últimos años siguiendo el llamamiento del grupo que decretó el califato islámico en zonas de Siria e Irak.
«Hagan lo que se les dé la gana hasta que los alcancemos. Entonces, será cuando les haremos pagar todo lo que hicieron multiplicándolo por diez. Todos los crímenes que cometieron. Les prometemos que pronto no quedará un solo judío en Jerusalén ni en el país», añadió.
«Piensen un momento qué harán cuando decenas de miles de personas de todo el mundo vayan hacia ustedes para masacrarlos y arrojarlos a la basura. Nosotros continuaremos hasta el final, hasta que no hayamos erradicado la enfermedad», acotó.
El yihadista también hizo notar que no se trata de amenazas abstractas y mostró un mapa con el avance reciente de las fuerzas del EI.
«Nos estamos acercando a ustedes desde el sur (Sinaí egipcio) y desde el norte (Golán). Nuestro objetivo es el de cancelar por siempre los límites trazados (por las potencias occidentales en 1916) con los acuerdos de Sykes-Picot».
«Entraremos en la Mezquita de Al Aksa como conquistadores, usando nuestros coches como bombas para golpear las murallas judías», agregó el joven.
Para el EI, el conflicto árabe-israelí «es religioso». En un reciente video, el grupo extremista ya dio su apoyo a los palestinos que cometieron más de 30 ataques (en su mayoría, con cuchillos) contra israelíes en lo que el grupo terrorista Hamás pretende que sea la «tercera Intifada».
Por su parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, designó al experto y ex combatiente en Irak, Brett McGurk, como su enviado para coordinar la campaña estadounidense contra el EI, dijo la Casa Blanca.
«McGurk fue durante mucho tiempo uno de mis asesores más cercanos sobre Irak», dijo Obama, y anunció además la salida del cargo del general John Allen tras una serie de importantes obstáculos en la operación.
Notas relacionadas:
FBI frustra venta de material nuclear a Estado Islámico
Siria: Rusia ataca desde Mar Caspio posiciones del EI
Australia: «EI peor que nazis por presumir de atrocidades»