El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, amenazó en una grabación con lanzar ataques a Israel y aseguró también que la alianza internacional sin precedentes formada en contra de su grupo sólo aumenta su fuerza y determinación.
En una audio grabación difundida en Internet, cuya autenticidad no fue confirmada, una voz que se identificó como Al Baghdadi dijo al Estado judío «nos estamos acercando día a día. No crean que nos olvidamos de ustedes».
«Dios hizo que los judíos del mundo se reúnan en Israel, y la guerra contra ellos se convirtió en fácil. Es obligación de todo musulmán llevar a cabo la Yihad en Palestina», sostuvo el líder yihadista.
Aseveró que los judíos no podrán disfrutar en Palestina, «Dios los reunió para que los mujahidines puedan llegar pronto. Palestina será su cementerio», sentenció y agregó: «Los israelíes pensaban que nos olvidamos de Palestina, pero ni por un momento».
«Palestina no va a ser su tierra ni su casa, sino su tumba», advirtió Al Bagdadi.
Se trata de la primera amenaza directa contra Israel por parte de Al Baghdadi, en el que también sería su primer mensaje después de que en octubre pasado las fuerzas iraquíes informaron haber atacado su convoy en la provincia Al Anbar, cerca de la frontera con Siria.
Las autoridades de Irak indicaron que el líder del EI habría resultado muerto o herido y aunque intentó verificarlo, hasta ahora se desconoce su suerte y su paradero.
En el mensaje de voz, Al Baghdadi también habló de la amplia campaña militar aérea contra los yihadistas en Irak, Siria, Yemen y otros países, y aseguró que los bombardeos lejos de debilitar al grupo, lo fortalecen y aumentan su determinación a seguir en la lucha.
«Los cristianos cruzados, y detrás de ellos los judíos, no se atreven a venir por tierra para luchar contra un grupo pequeño de muyahidines, porque sus corazones están llenos de temor, porque ya recibieron la lección de Irak y Afganistán», destacó.
Negó que los ataques aéreos conducidos por Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos hayan debilitado al grupo en Irak y Siria, donde «el califato está bien a pesar de las agresiones internacionales».
Dijo estar seguro que Dios concederá la victoria a los yihadistas y afirmó que «entre más intensa y difícil es la guerra, más pura se vuelve».
Al Bagdadi también consideró que esta es la batalla final, después de la cual «el islam reinará en todo el planeta, hasta el fin del mundo».
Arremetió también contra Arabia Saudita y sus esfuerzos por formar y liderar una coalición de países musulmanes para combatir a los islamistas, cuando debería «matar a los judíos para lograr la liberación de Palestina».
Señaló que esta coalición islámica debería ayudar a los musulmanes, pero lanzó una campaña aérea contra los rebeldes chiítas houthis «sólo para complacer a Occidente», por lo que pidió a los sauditas levantarse y vengar a su gente en Siria, Irak y Yemen.
Este mensaje de audio, de aproximadamente 20 minutos, fue publicado siete meses después de la anterior grabación de Al Baghdadi.
El EI controla grandes franjas de Irak y Siria, donde Al Baghdadi declaró un califato en junio de 2014, pero es objeto de una intensa presión militar en las últimas semanas en ambos países.
Por este motivo, dijo que esta es la guerra que “cada musulmán tiene que librar para defender su religión, a sí mismo y su honor”, siguiendo las órdenes de Dios.
Notas relacionadas:
Estado Islámico perdió 14% de su «territorio» en 2015
Obama a EI: «No se pueden esconder; son los siguientes»
Putin: «Misiles contra EI pueden llevar ojivas nucleares»