Miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijeron que sílo le temen al ejército israelí, según Jürgen Todenhöfer, periodista y ex parlamentario alemán que pasó tiempo conviviendo con ellos.
Según el periodista, el Estado judío es el único país al que le temen «porque saben que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) son muy difíciles en cuanto a la lucha contra la guerrilla y terroristas, y son un verdadero peligro para ellos».
«El secreto de las FDI reside en el hecho de que, a diferencia de otros ejércitos, los militares hebreos saben como gestionar la guerilla terrorista», apuntó el periodista.
Todenhöfer, que pasó 10 días en Siria en 2014 y publicó el libro «Inside ISIS - 10 Tage im Islamischen Staat» (Dentro del EI: Mis 10 días en el Estado Islámico), dijo a «Haaretz» que «ellos creen que pueden derrotar a Estados Unidos y a las tropas de tierra del Reino Unido, quienes dicen que no tienen experiencia en la guerrilla de la ciudad o las estrategias terroristas.
Aunque Rusia, Francia, Reino Unido, Estados Unidos y una serie de otras naciones bombardean y de forma encubierta son atacados, los terroristas del EI no resisten los ataques de las FDI.
El EI sufrió recientemente una serie de reveses. Hace pocos días las fuerzas gubernamentales iraquíes anunciaron que habían retomado la ciudad de Ramadi.
El secretario de Exteriores británico, Philip Hammond, dijo que «este es el último de una serie de pérdidas significativas para el EI».
«Estos terroristas bárbaros perdieron el 30% del territorio que alguna vez ocuparon en Irak. Ellos fueron expulsados de las ciudades de todo el país por las fuerzas iraquíes, con el apoyo de Reino Unido y la coalición mundial», señaló
Un nuevo mensaje del líder del EI afirmó que los ataques aéreos habían logrado debilitar al grupo.
Notas relacionadas:
Líder de EI amenaza a Israel y desdeña alianzas en su contra
Estado Islámico perdió 14% de su «territorio» en 2015
Obama a EI: «No se pueden esconder; son los siguientes»