El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por su sigla en inglés) alertó de la «creciente presión» que el Gobierno de Israel ejerce sobre la prensa extranjera y los corresponsales que trabajan en el país.
«Como democracia que defiende la libertad de expresión, Israel no debería amenazar a los periodistas que publican titulares que no gustan al Gobierno con retirarles sus acreditaciones de prensa», explicó el director ejecutivo del CPJ, con sede en Nueva York, Robert Mahoney.
Esta preocupación surge tras una publicación del director de la Oficina Gubernamental de Prensa de Israel, Nitzán Chen, quien advirtió a los corresponsales a través de un comunicado con retirarles las acreditaciones por escribir «titulares contrarios a la realidad».
El CPJ recordó que es «literalmente imposible» para un periodista trabajar en Israel, en Cisjordania y en la Franja de Gaza sin un pase de prensa.
Ante esta situación, una subcomisión del Parlamento hebreo se reunirá hoy martes para reflexionar sobre las coberturas de los medios extranjeros, según detalló la Asociación de Prensa Extranjera.
Notas relacionadas:
Israel: Detienen a periodista árabe-israelí tras visitar Líbano
Periodismo bajo amenaza
Israel: Prensa critica discurso de Netanyahu en la ONU