Un palestino murió este domingo por disparos de soldados hebreos a los que había tratado de apuñalar en un cruce de Cisjordania, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
«Un terrorista palestino intentó apuñalar a un soldado israelí en el cruce de Bitot. Las tropas respondieron a la amenaza inminente, frustrando el atentado y disparando al atacante, que resultó muerto», dijo el comunicado militar.
El suceso ocurrió en las proximidades del asentamiento judío de Tapuaj, en la parte norte de Cisjordania. Se trató del tercer suceso de este domingo y el segundo en esa zona.
A primera hora de la mañana, las FDI informaron que una palestina que «despertó las sospechas» de una patrulla en el cruce de Tapuaj fue detenida y en la revisión le fue descubierto un cuchillo.
En el interrogatorio declaró que llegó al lugar «para cometer un ataque después de haber visto videos de incitación en las redes sociales», señaló el parte militar.
También esa mañana, esta vez en la parte sur de Cisjordania, un palestino con un cuchillo fue detenido en las cercanías de la aldea de Bani Na'im, cerca de Hebrón, cuando «intentó apuñalar a un soldado israelí en una actividad de patrulla de rutina», señaló otro parte.
En la ola de violencia que vive la zona desde el 1 de octubre murieron 179 palestinos y 30 israelíes.
Notas relacionadas:
EE.UU condenó muerte de soldado israelí en Cisjordania
Israel a ONU: «Rectificar palabras que justifican terrorismo»
FDI detienen a adolescente palestino sospechoso de asesinato de Dafna Meir