El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió que el Ejército israelí responderá a cualquier violación del alto al fuego por parte de las organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza, después de la tensa calma que vivió este martes en la zona.
«Nuestro mensaje es que la calma traerá calma», explicó Netanyahu durante un declaración en Jerusalén.
«Nuestras armas encontrarán a cualquiera que viole la tregua o intente violarla», afirmo el mandatario, tras cuatro días de ataques cruzados entre ambos lados de la frontera de la Franja.
Las autoridades israelíes y los grupos terriristas palestinos acordaron, con mediación egipcia, un alto al fuego por el cual se interrumpen el lanzamiento de cohetes contra el sur de Israel y los bombardeos sobre el territorio palestino.
Estos cuatro días de violencia se saldaron con la muerte de 26 palestinos, incluidos 22 terroristas, y con el lanzamiento de más 200 cohetes desde la Franja de Gaza, según un balance recogido por los medios locales.
Pese al cese de las hostilidades, cinco proyectiles de mortero cayeron ayer en la zona del Consejo Regional Eshkol y un cohete Grad explotó por la noche en pleno centro de la ciudad de Netivot. No se registraron víctimas, pero sí numerosos daños materiales.
A su vez, tres palestinos resultaron heridos cuando se aproximaron a la valla limítrofe durante el funeral de un terrorista abatido ayer por un helicóptero israelí.
Notas relacionadas:Israel y palestinos acuerdan tregua tras cuatro días de violencia
Violencia entre Israel y Gaza disminuye con la tregua
Yihad Islámica se comprometió a respetar la tregua