El gobierno israelí solicitó a la Corte Suprema que difiera la fecha límite en la que debe demoler la semana entrante 30 apartamentos en el puesto de avanzada no autorizado de Ulpana situado en el asentamiento judío de Bet El, cerca de Ramallah en Cisjordania.
Según la petición, el gobierno necesita 90 días más para considerar la orden de la Corte de destruir los departamentos en esa zona.
Se desconoce si la Corte aceptará la solicitud en tanto que los acusadores afirmaron que el gobierno pretende, con el aplazamiento, infringir el estado de derecho.
El gobierno israelí había aceptado destruir los apartamentos en el puesto de avanzada de Ulpana debido a que fueron construidos en territorio palestino que es propiedad privada.
Israel se comprometió a retirar decenas de asentamientos de avanzada no autorizados pero sólo destruyó unas cuantas edificaciones.
El estancamiento en las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina tiene como uno de sus factores principales la construcción y ampliación de asentamientos en Cisjordania.
Notas relacionadas:
Lieberman: “La demolición de asentamientos en Cisjordania podría acabar con el Gobierno”
Israel planea convertir puestos de avanzada en asentamientos
Netanyahu estudia una vía de legalización para los asentamientos construidos en tierras privadas palestinas