Apenas un día después de que el presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, dijera que las últimas medidas tomadas por los países occidentales respecto a Siria podrían afectar a Israel, fuentes gubernamentales israelíes acusaron a Teherán de estar involucrado en las matanzas en el país árabe.
«El régimen iraní está enviando su apoyo de forma muy concreta al asesinato por parte del Gobierno sirio de su propio pueblo, lo que es parte de su comportamiento agresivo y peligroso en la región», dijo un funcionario israelí.
«Si esto es lo que hace Irán sin armas atómicas, ¿cuál sería su comportamiento si tuviera capacidad nuclear?», preguntó, según informó el diario israelí «The Jerusalem Post».
Larijani señaló que las últimas medidas occidentales contra Siria «muestran que están preparando el terreno para una nueva crisis» y advirtió a Estados Unidos que fuera consciente «de su peligroso juego», aseveró
«El Parlamento condena la intervención oportunista de algunos países y las medidas terroristas y mensajes de imprudente belicismo por parte de Estados Unidos», subrayó.
Asimismo, el presidente del Parlamento iraní dijo que estas posturas podrían provocar que el conflicto se expanda y acaben afectando a Israel. En este sentido, agregó que el Ejército estadounidense parece sufrir de falta de comprensión de los asuntos regionales.
Notas relacionadas:
Irán respalda a Siria y amenaza a Israel
Jamenei: «Israel es un tumor canceroso que debe ser extirpado»
Irán ayuda a Siria a esquivar sanciones