Un oficial israelí de la brigada de infantería Givati resultó herido en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza a causa de la explosión de una bomba al paso de una patrulla del Ejército, según informó una portavoz militar.
«Un oficial del Ejército fue herido esta mañana cerca del paso de Kisufim» entre Israel y el centro de la Franja de Gaza, indicó esta fuente.
La zona fue puesta en estado de alerta y se dio un aviso a los habitantes para que permanezcan en sus refugios.
En una reunión con el presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, que visita Israel, el primer ministro Binyamín Netanyahu afirmó que la reacción israelí a dicho ataque será contundente.
Ningún grupo terrorista palestino se adjudicó la responsabilidad del atentado. El Ejército hebreo precisó en un comunicado que los soldados participaban en una patrulla rutinaria adyacente a la valla de seguridad en el centro de la Franja de Gaza cuando se produjo la explosión.
Según la radio pública israelí, el oficial, que sufrió heridas «medianamente graves», fue trasladado en helicóptero al hospital Soroka de Beer Sheva, en el sur de Israel.
La emisora agregó que se señalaron disparos con armas automáticas y una explosión en el sector de Kisufim cuando el oficial intentó abrir un portón.
Notas relacionadas:
Civil asesinado y dos heridos en valla fronteriza con Egipto
Israel: Soldado muere en ataque yihadista desde Sinaí
Soldado israelí y terrorista palestino mueren en tiroteo fronterizo en Gaza