El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, inicia hoy una visita de dos días a Israel y la Autoridad Palestina (AP), la primera que realiza como jefe del Ejecutivo británico desde que llegara al cargo en 2010.
Camerón mantendrá hoy una serie de encuentros de alto nivel, entre los que destaca una entrevista con su homólogo israelí, Binyamín Netanyahu, además de una comparecencia en una sesión especial ante el Parlamento israelí.
Asimismo, se desplazará mañana a la ciudad cisjordana de Belén para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, con quien tiene previsto abordar las negociaciones que mantienen israelíes y palestinos desde julio.
Tras una reunión de trabajo con Netanyahu, ambos comparecerán en una rueda de prensa en la residencia oficial del primer ministro israelí, que precederá a una cena en su honor.
Asimismo, Cameron tiene fijada por la tarde una reunión con el presidente del Estado, Shimón Peres, y una visita al Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén, donde depositará una ofrenda floral en recuerdo de las seis millones de víctimas judías del nazismo.
En esta institución, que ya visitara en 2007 como líder conservador, el presidente del Yad Vashem, Avner Shalev, le hará entrega del libro «Postales para un Niño Pequeño», que relata el transporte forzoso de Herny Foner, enviado al Reino Unido desde su Alemania natal cuando tenía seis años.
Foner, hoy residente en Jerusalén, estará presente en el acto, precisó un comunicado del museo.
El líder británico ya visitó Israel cuando estaba en la oposición política, pero este será su primer viaje oficial a la zona como primer ministro.
Cameron tenía previsto realizar este periplo en febrero, pero tuvo que suspenderlo para atender la emergencia causada por las inundaciones en varios puntos del país.
Notas relacionadas:
Cameron: «Tratativas entre Israel y AP deben prosperar»
Merkel y Cameron piden a Israel voluntad de diálogo
Cameron ve injustificado ataque israelí a Irán