El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que es «absolutamente imprescindible que la comunidad internacional envíe un mensaje claro al mandatario sirio, Bashar al-Assad, puesto que es momento de que cesen las muertes en ese país».
«Todos los que vemos las terribles imágenes que llegan de Siria, y de Homs recientemente, reconocemos que es absolutamente imprescindible para la comunidad internacional unirnos para enviar un mensaje claro al presidente Al Assad», aseguró Obama, quien considera que «es momento para la transición».
Asimismo, también insistió en que «llegó momento de que se acaben los asesinatos de ciudadanos sirios por parte de su propio Gobierno», palabras que trasladó a los periodistas tras un encuentro en la Casa Blanca con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt.
La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, fue la representante de Estados Unidos en la cumbre que celebraron en Túnez los denominados «Amigos de Siria» y que estuvo centrada, principalmente, en la necesidad de ayudar a la población civil atrapada por el conflicto.
Notas relacionadas:
Embajador de EE.UU en Siria cuelga fotos en Facebook de ataques del ejército
Kofi Annan enviado de la ONU para buscar salida a crisis siria
Liga Árabe rompe relaciones con Siria