Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Obama: Tensión en Oriente Medio aumenta precio del crudo

Barack ObamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estimó que las actuales tensiones en Oriente Medio, entre ellas las provocadas por el programa nuclear de Irán, aumentaban el precio del barril de petróleo entre 20 y 30 dólares.

«Lo que actualmente hace aumentar los precios de la gasolina es el precio mundial del petróleo y la incertidumbre sobre lo que sucederá en Irán y en Oriente Medio, y eso agrega entre 20 y 30 dólares al precio del barril de petróleo", afirmó Obama en una entrevista con el Automóvil Club Estadounidense.

Los precios del petróleo abrieron levemente en alza este viernes, en un mercado sostenido por comentarios de la Agencia Internacional de la Energía, que no ve la necesidad de recurrir a las reservas estratégicas pese a la tensión con Irán.

El barril de West Texas Intermediate (designación del «light sweet crude» negociado en EE.UU) para entrega en mayo subía 58 centavos en relación al cierre del jueves, a 105,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Notas relacionadas:

Irán suspende envíos de petróleo a países europeos

Sobre petróleo y derechos humanos

UE acordó vetar importaciones de petróleo de Irán. Netanyahu: «Un paso correcto»