El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, exhortó a los musulmanes para que emprendan una guerra santa contra Estados Unidos e Israel en represalia por una película que se burla de Mahoma.
Al Zawahri elogió a los manifestantes «honestos y fervientes» que penetraron en la embajada estadunidense en El Cairo y a las personas que allanaron la embajada de Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que fueron dos de diversos hechos de violencia relacionados con el filme.
En un vídeo difundido por el medio de comunicación de Al Qaeda, As-Sahab, y colocado en cibersitios de organizaciones terroristas, Al Zawahri afirmó que Estados Unidos permitió la producción de la película con el pretexto de la libertad de expresión, «pero esta libertad no les impide torturar a prisioneros musulmanes».
«Dios congratule a los libres celosos del islam y su profeta que irrumpieron en el consulado de EE.UU en Bengasi y los que protestaron frente a la embajada estadounidense en El Cairo, donde sacaron la bandera de EE.UU e izaron la del islam y la yihad», destacó Al Zawahiri en el vídeo.
«Pido continuar con el enfrentamiento a la agresión de la cruzada estadounidense-sionista contra el islam, su profeta y los musulmanes», exhortó el líder de Al Qaeda.
El embajador estadunidense y tres personas murieron en el ataque del 11 de septiembre en el consulado de Estados Unidos en esa ciudad de Libia.
La película «Innocence of Muslims» (Inocencia de los musulmanes) es de factura amateur y fue realizada por un estadunidense copto nacido en Egipto.
Notas relacionadas:
Al Qaeda confirma fallecimiento de su N° 2
Ataque a embajada de EE.UU en Libia apunta a Al Qaeda
Terrorismo de Al Qaeda estalla en Damasco