Un auto de la policía egipcia fue atacado por fuerzas yihadistas en la localidad de El Arish, al norte de la península del Sinaí, y dejó a tres policías muertos y a uno más herido, señaló la televisión pública egipcia.
Un oficial de seguridad dijo que el movimiento yihadista es responsable del ataque, según información previa de que la misma organización había enviado mensajes de amenaza diciendo que atacarían a la policía y al ejército, así como a turistas.
Los cadáveres de los policías y el herido grave fueron trasladados al hospital general de El Arish. En un primer balance se hablaba de dos muertos y dos heridos, pero uno de ellos falleció en el hospital.
Las fuerzas de seguridad egipcias intensificaron su presencia en el Sinaí para deshacerse de los terroristas luego del mortal ataque que dejó 16 soldados muertos y siete heridos el pasado 5 de agosto. Las tropas fueron atacadas y las fuerzas de seguridad hicieron responsables a los yihadistas.
Además, un grupo de terroristas islámicos habían lanzado un ataque a inicios de septiembre contra el cuartel general de las fuerzas de paz de la ONU en el norte de Sinaí, dejando cuatro soldados heridos.
Desde la manifestación masiva en Egipto, a inicios del año, la situación de seguridad en el Sinaí se deterioró. Islamistas de línea dura de los movimientos yihadistas atacaron estaciones de la policía y los beduinos locales cometieron varios secuestros de turistas extranjeros.
El gasoducto que exporta gas natural a Israel y Jordania también fue saboteado una docena de veces hasta que se decidió cerrarlo.
Tras la revolución de 2011 y la caída de Hosni Mubarak, el Gobierno de Egipto prioriza establecer la seguridad en sus fronteras.
Los ataques de los grupos yihadistass en la región del Sinaí obligaron al Ejecutivo de El Cairo a desplegar cientos de soldados en esa región para prevenir más violencias en el futuro.
Notas relacionadas:
Comando yihadista ataca en Sinaí e Israel
Beduinos yihadistas atacan base de ONU en Sinaí
Israel: Soldado muere en ataque yihadista desde Sinaí