La ONU convocó a la comunidad internacional a prestar asistencia económica y social al pueblo palestino con la mayor rapidez y generosidad, ante las difíciles condiciones de vida y situación humanitaria que atraviesa.
En una resolución aprobada por la Asamblea General, el organismo internacional pidió que esa ayuda sea suministrada en estrecha cooperación con la Organización de Liberación de Palestina (OLP) y por conducto de las instituciones oficiales palestinas. .
El llamamiento está dirigido a los Estados miembros de la ONU, instituciones financieras y organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales, regionales e interregionales.
El máximo órgano de Naciones Unidas también exhortó a los donantes a acelerar la entrega de la asistencia prometida al pueblo palestino para atender sus necesidades urgentes.
Al respecto, saludó los resultados de la reciente conferencia internacional de apoyo a la reconstrucción de Gaza, en la cual surgieron compromisos por unos 4.000 millones de dólares de para financiar las necesidades.
En esa línea, la Asamblea General exhortó a los donantes que no hicieron a llevar a cabo sus promesas y transferir los fondos lo antes posible.
El objetivo es aumentar la asistencia directa a la Autoridad Palestina (AP) a fin de hacer posible la construcción de un Estado palestino viable y próspero, según el texto aprobado.
La resolución advirtió sobre la situación de las mujeres y niños en Cisjordania y la necesidad de contribuir a la reconstrucción y al desarrollo de las instituciones palestinas.
Asimismo, subrayó las dificultades de avanzar hacia el desarrollo bajo un régimen de ocupación y los grandes problemas económicos y sociales que enfrentan el pueblo palestino y sus dirigentes.
Notas relacionadas:
Israel confisca impuestos a Autoridad Palestina
Navidad modesta en Belén
Estados árabes a AP: Red de seguridad financiera