El secretario general de Hezbolá, el jeque Hassan Nasrallah, destacó que EE.UU e Israel se benefician de la prolongación de la violencia en Siria.
Según Nasrallah, EE.UU y sus aliados no tienen prisa para poner fin al conflicto en Siria; es más, echan leño al fuego, ya que quieren que el país árabe se derrumbe debido a su frontal postura antisraelí.
Durante un discurso con ocasión de una ceremonia de graduación universitaria en Beirut, el secretario general de Hezbolá destacó que «todas las partes deben apoyar el diálogo en Siria y los que rechazan son criminales».
Nasrallah afirmó que los que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Assad son militares extranjeros y no sirios.
Asimismo, acusó a los medios árabes de distorsionar la realidad del conflicto sirio y lanzar una guerra psicológica contra Al Assad, a través de la difusión de noticias falsas sobre los logros de los insurgentes.
«Sin embargo, cualquiera que mire el mapa de Siria y las regiones controladas por el Gobierno puede darse cuenta que él es el más poderoso», manifestó Nasrallah.
Respecto a la situación en Palestina, expresó que «los grupos de la oposición libanesa deben elogiar el éxito de la resistencia en Gaza, ya que el Ejército israelí es una hueste fracasada».
«Israel fue vencido en la última guerra contra Hamás», agregó.
Notas relacionadas:
Ejército israelí: «Nasrallah es un objetivo legítimo»
Nasrallah acusa a la oposición siria de entregar el país a Israel
Nasrallah: «Misiles de Hezbolá alcanzarán objetivos vitales en Israel»