El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, llamó al pueblo sirio a la unidad para derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad y evitar que Estados Unidos imponga un gobierno para proteger a Israel.
«Insto a los musulmanes sunnitas a la unidad, a unirse a la batalla en Siria para derrocar al presidente Bashar al-Assad y evitar que un gobierno aliado tome la iniciativa en Siria después de su caída», destacó Al Zawahiri en un mensaje difundido en internet.
El líder de la red terrorista, quien por muchos años fue mano derecha de Osama Bin Laden, instó a los sunnitas en Siria y en todas partes del mundo a dedicar sus vidas, dinero y conocimientos para la lucha contra el jefe de Estado sirio.
También solicitó a los sunnitas «elevarse por encima de sus diferencias» y luchar contra la creciente influencia chiíta en Siria y a «no caer en el juego de Estados Unidos», que - sostuvo - quiere «convertir su Yihad en una herramienta a favor de Israel y contra Irán».
«Estados Unidos, sus agentes y aliados quieren echar abajo el régimen criminal y luego establecer un gobierno fiel a ellos para salvaguardar la seguridad de Israel», afirmó Al Zawahiri en su mensaje de 22 minutos, cuya autenticidad no fue comprobada.
Por ese motivo, llamó a las organizaciones yihadistas para que «no abandonen las armas hasta establecer un Estado islámico» y pidió a todos los musulmanes que apoyen la revolución siria «con sus almas».
La grabación de Al Zawahiri fue difundida en varios sitios islamistas, usados cotidianamente por Al Qaeda para dar a conocer sus mensajes.
Notas relacionadas:
Terrorismo de Al Qaeda estalla en Damasco
Guerra civil siria también en Líbano
Oposición siria unifica fuerzas rebeldes