Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ex jefe de Mossad: «EE.UU debe hablar con Irán»

Efraim HalevyA diferencia de la política del gobierno israelí y de la de los republicanos norteamericanos, el ex jefe del Mossad, Efraim Halevy, indicó que el diálogo de Estados Unidos con Irán es necesario y que ello no implica suspender las sanciones.

En declaraciones a la radio pública israelí, Halevy se mostró partidario de conversaciones directas entre Estados Unidos e Irán sobre el programa nuclear de Teherán.

Informaciones aparecidas el pasado fin de semana indicaban que Estados Unidos e Irán iban a iniciar conversaciones directas sobre el programa nuclear iraní tras las próximas elecciones presidenciales.

Washington desmintió la información, pero la Casa Blanca subrayó que está dispuesta a establecer contactos bilaterales, informó el diario israelí «The Jerusalem Post».

«El objetivo de las sanciones no es preparar el terreno para una acción militar sino convencer a la cúpula en Teherán de que tiene que abandonar su programa nuclear», señaló quien fuera entre 1998 y 2002 director del servicio secreto exterior de Israel.

Halevy elogió además al presidente estadounidense, Barack Obama. «Si no hubiese endurecido las sanciones, Teherán no se encontraría en la crisis económica en la que se encuentra», sostuvo.

A su vez, criticó el punto de vista en el tema de Irán del candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney. «No deja margen para el diálogo, con ello el ataque militar es la única opción», afirmó.

Notas relacionadas:

Ex jefe de Mossad: «Oriente Medio escenario de conflicto internacional»

Mossad reduce operaciones encubiertas en Irán

Jefe del Mossad: "Una bomba atómica iraní no es necesariamente una amenaza para Israel"