Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu en Auschwitz: «Israel evitará otro Holocausto»

Binyamín Netanyahu en AuschwitzEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, advirtió desde el campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz que Israel actuará de cualquier forma, aunque sea en solitario, con el objetivo de evitar que se produzca otro Holocausto judío.

El discurso del jefe de Gobierno hebreo estuvo lleno de referencias al programa nuclear iraní. «Los líderes aliados supieron del Holocausto, pero no actuaron», criticó.

«Para nosotros, el pueblo judío, quiere decir que no podemos esperar con las armas enfundadas a que alguien actúe en nuestro lugar. Puede llegar el momento en que debamos actuar solos. ¿La actitud de los judíos cambió desde entonces? Sí, pero el odio todavía permanence», denunció.

«65 años después del Holocausto aún se sigue declarando que Israel debe ser borrado del mapa, pero hoy en día tenemos un Ejército potente que nos permitirá detener dichas intenciones», aseguró Netanyahu.

«Lo que cambió es nuestra determinación por defendernos y no permitir que se repita otro Holocausto», agregó.

Netanyahu viajó a Polonia para participar en la apertura de una exposición titulada «Shoá», una muestra patrocinada por el Memorial del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén.

David Feuerstein (88), sobreviviente de Auschwitz, realizaró una plegaría al inicio de la ceremonia. Feuerstein explicó que llegó desde Chile, donde reside, para recordar a los que murieron y «hablar sobre el hecho de que el renacimiento de las ideologías que provocaron el Holocausto es un peligro para el mundo moderno».

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Antisemitismo no desapareció»

Netanyahu: «En seguridad de Israel no se desperdicia nada»

Netanyahu: «No habrá un segundo Holocausto»