Un turista estadounidense que visitaba la ciudad italiana de Garda se quejó ante los medios de comunicación por haber encontrado botellas de vino con la imagen de Hitler en la etiqueta.
Según informó el diario británico «The Telegraph», un abogado de origen judío de Filadelfia, que estaba vacacionando en la ciudad italiana de Garda, se sorprendió cuando en un supermercado de la ciudad vio que estaban a la venta unas botellas de vino con imágenes de Hitler e incluso del Papa Juan Pablo II.
Michael Hirsch dijo en declaraciones a los medios que las etiquetas eran «ofensivas y que esto hace pensar que en aquella población sienten simpatía por el neonazismo».
Además, Hirsch expresó su indignación diciendo que «No sólo es una ofensa para los judíos, sino ofensa para la humanidad en general».
Por su parte, los responsables del supermercado dijeron que simplemente se trataba de imágenes de personajes históricos «como el Che Guevara», expresaron.
El ministro italiano de Integración, Andrea Riccardi, sin embargo, reconoció que este caso «ofende la memoria de millones de personas y pone en peligro la imagen de Italia» en el extranjero.
«Quiero tranquilizar a nuestros amigos estadounidenses que visitan nuestro país, que nuestra Constitución y nuestra cultura rechaza el racismo, el antisemitismo y el fascismo nazi», expresó.
El fiscal, Mario Giulio Schinaia, dijo a la prensa local que las investigaciones sobre la venta de estas botellas de vino estaban en curso, pero «El único castigo que podría imponerse en este caso es que los responsables se disculpen por fomentar el fascismo», señaló.
«Al parecer, la estupidez humana no tiene límites y menos con tal de obtener beneficios económicos», manifestó el fiscal.
Notas relacionadas:
Hitler da para todo: ahora vende shampoo
Informe revela «fobia judía» de Hitler
Hitler en el Portón de Fátima