Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Reciben 17 judíos que huyeron de Yemen

Niños yemenitas en IsraelLa Agencia Judía trasladó a Israel a 17 judíos yemenitas, después de ayudarlos a huir en secreto de la agitación política en dicho país árabe.

Ariel di Porto, funcionario de la Agencia Judía, afirmó que el «traslado aéreo se realizó en forma clandestina porque Yemen e Israel no tienen relaciones diplomáticas».

El funcionario agregó que los judíos yemenitas llegaron a Israel ayer miércoles por la tarde.

Di Porto detalló que dos parejas y un niño llegaron a través de un tercer país, mientras que el resto de los niños de las dos familias llegó desde Argentina, donde la comunidad judía jasídica de Satmar les dio refugio durante los dos últimos años.

Fuentes de la Agencia Judía informaron que está operación fue organizada en colaboración con los ministerios israelíes de Interior, Exteriores y de Absorción.

Un representante de este último indicó que los nuevos inmigrantes serán recibidos en uno de los centros de absorción en el sur de Israel.

Unos 150 judíos yemenitas emigraron a Israel desde 2009 ante las amenazas de extremistas islámicos vinculados con la red terrorista Al Qaeda en Yemen.

Fuentes nacionales añadieron que en los últimos tres años se incrementaron en Yemen los actos de violencia contra la población judía, especialmente luego de que el presidente Alí Abdullah Saleh fuera derrocado.

Entre 2008 y 2011 grupos antisemitas asesinaron a un maestro judío y a un dirigente comunitario.

La Agencia Judía comunició que menos de 90 judíos residen actualmente en Yemen, la mitad de ellos en un complejo resguardado en la capital Saná.

Notas relacionadas:

Judío yemenita acusado de espía del Mossad

Saleh abandona el poder en Yemen